Despachos

¿Cuánto tiempo tardan en despachar mis productos?

En Origen Emporio Veganos nos esmeramos cada día por dar un servicio rápido, cómodo y seguro a nuestros clientes, por esto es por lo que realizamos los despachos con la mayor diligencia posible. Si realizas tu compra en nuestro sitio web de lunes a viernes antes de las 14.00 horas, tu pedido será despachado o puesto a disposición de la empresa de transportes durante esa misma tarde, en cambio, si realizas tu compra un sábado o domingo en cualquier horario, tu compra será despachada al día hábil siguiente, el cual por regla general será lunes.

¿Cómo puedo saber si mi compra ha sido despachada?

Cada vez que realizas una compra en Origen Emporio Vegano, ya sea en nuestro sitio web o a través de nuestro Instagram, te llegará un comprobante de compra al correo electrónico que nos has proporcionado y en cuanto se haya despachado tu compra, te llegará un nuevo correo electrónico confirmando dicha acción de despacho en tiempo real.

¿Cuáles son los costos de envío?

Si eres de una región distinta al Biobío, puedes conocer el costo exacto de tu envío al realizar tu compra en nuestro sitio web, sin embargo, si eres de la región del Bio - Bio, específicamente de la Provincia de Concepción, puedes conocer las tarifas de envío en la siguiente tabla, las cuales son independientes al tamaño de tu compra:

ComunaTarifa
Concepción$1.490
Hualpén$2.390
San Pedro de La Paz$3.490
Lirquén$3.690
Penco$3.690
Talcahuano (plano)$3.690
Talcahuano (cerro)$5.490


¿Qué es el despacho exprés?

El despacho exprés es la modalidad que utilizamos en Origen Emporio Vegano, para hacer llegar tu compra lo más rápido posible a tus manos. Si es que realizaste la compra con despacho dentro de la Provincia de Concepción antes de las 14.00 horas de lunes a viernes, entregaremos tus productos durante esa misma tarde y si realizas tu compra un sábado o domingo, entregaremos tus productos durante la tarde del día hábil siguiente. Esto aplica para los días y horarios mencionados, excepto festivos.

¿En qué comunas se aplica el despacho exprés?

El despacho exprés aplica para las comunas que conforman la Provincia de Concepción, cuales son las siguientes:

  • Concepción
  • Hualpén
  • San pedro de la paz
  • Talcahuano
  • Chiguayante
  • Penco
  • Lirquén


¿Puedo solicitar mi compra con retiro?

¡Claro que si! En Origen Emporio Vegano contamos con la modalidad de retiro en tienda, pudiendo estar disponible para retirar con modalidad exprés, aplicando las mismas condiciones del despacho exprés, es decir, si compras con retiro de lunes a viernes antes de las 14.00 horas, podrás retirar tu compra en Concepción Centro desde las 15.00 horas del mismo día y si la compra es realizada en sábado o domingo, estará disponible para retiro desde las 15.00 horas del día hábil siguiente. Esto aplica para los días y horarios mencionados, excepto festivos.


¿Tiene algún costo asociado el retiro de mi compra?

En Origen Emporio Vegano, el retiro de tu compra no tiene costo adicional asociados. Sin perjuicio, de reservarnos el derecho a cobrar una cuota de almacenamiento, en caso de no retirar la compra dentro de los plazos indicados en el correo de información de retiro.


¿Cómo puedo saber si mi compra se encuentra lista para retirar?

Cuando tu compra ya se encuentre lista para ser retirada, recibirás un correo electrónico en tiempo real, para que puedas acudir a la dirección indicada en dicho medio de comunicación para recoger tus productos.


¿Tengo un plazo máximo para retirar mi compra?

Sí, tienes un plazo máximo el cual es de 5 días corridos, y comienza a contar desde el momento en que recibes el correo electrónico de confirmación de retiro en tienda.


¿En qué horario puedo retirar mi compra?

El horario para realizar los retiros en tienda es de:

  • Lunes a viernes entre las 11.00 horas y las 19.00 horas.
  • Sábados entre las 11.00 horas y las 16.00 horas.
  • Domingos y festivos cerrado.


¿Qué ocurre si retiro mi compra fuera del plazo límite?

En caso de no poder retirar tu compra dentro del plazo límite, debes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación, es decir, correo electrónico, teléfono, WhatsApp, o mensaje directo en Instagram, con el fin de solicitar un nuevo despacho para retiro en tienda, y además se te cobrará una cuota de almacenamiento de $600 CLP por el incumplimiento a las condiciones de retiro.