Simplemente coloca la porción debajo de tu lengua y se disuelve en segundos, por la vitamina C sentirás un sabor ácido y dulce. Sin embargo si te es más cómodo mezclalo con un alimento o batido. La porción es tan pequeñita que se mantendrá el sabor de tu alimento. Esto es muy cómodo para darles a los niños o viejitos sin que se den cuenta.
No cocines con él, agrégalo al final, cuando tengas el plato en la mesa, para mantener todos sus atributos nutricionales.
Una porción es una cucharita dosificadora al ras
– Adolescentes y adultos: Tomar una porción por día o el equivalente al hierro elemental que te haya recetado un médico. para entender lo que es el hierro elemental lee el párrafo de mas abajo.
– Niños: La mitad de la cucharita dosificadora al ras
– Tengo Anemia: Si tienes déficit severas o anemia toma las porciones que te indicó un especialista o su equivalente a hierro elemental en este suplemento
No tomes este suplemento, si tienes buenos niveles de hierro.
Hay ciertos alimentos y minerales que compiten con la absorción del hierro, como son el calcio y el zinc, los cuales no es recomendable tomarlos al mismo tiempo.
En cuanto a los alimentos que no te recomendamos que comas junto con el hierro está la leche, por su cantidad de calcio. Con excepción de la leche materna.
Luego tenemos el té, el café, el vino tinto y los granos de sorgo, ya que contienen unos taninos que disminuyen la absorción del hierro. También están los fosfatos presentes en algunos cereales integrales y legumbres, la soja y la fibra. Las legumbres remojalas 8 horas para inhibir el antinutriente que traen.
Come estos alimentos con 2 horas de diferencia de tu suplemento de hierro o contrarresta sus efectos combinando al hierro con un alimento rico en vitamina C.
Pero si tienes anemia muy severa mejor evítalos o disminúyelos hasta que te recuperes
Almacenamiento: Una vez abierto, mantén la bolsa ziploc cerrada y dentro del sobre, protegiéndola del oxígeno y la luz. Guárdala en un lugar seco, fresco y oscuro.